¡Te damos la bienvenida a Segura!




En la casa Don Garci o Ardixarra, además de recibir amplia información turística de Segura, Goierri y el valle de Aizkorpe, el visitante puede conocer el Centro de Interpretación Medieval que se ubica en este singular edificio. A través de la exposición y las proyecciones audiovisuales viajarás al País Vasco medieval.

Esta construcción incluida en los cascos históricos más hermosos del País Vasco, es uno de los pocos ejemplos de arquitectura urbana conservado que aglutina casa-taller. Es un claro ejemplo de la arquitectura del siglo XVI e impresiona su factura en madera. ¡No hay igual en toda Gipuzkoa!

El nombre de Don Garci proviene del sacerdote beneficiado García Jáuregui, que vivió allí a principios del siglo XVII. El término Ardixarra (oveja vieja), en cambio, era el sobrenombre de un antiguo inquilino.

La casa fue estudiada por Alberto Santana y gracias a él situamos su cronología a caballo entre el fin de la Edad Media y comienzos de la Edad Moderna.

Horario

  Temporada baja
• Viernes: 17:30 – 19:30
• Sábado: 11:00 – 14:30 / 16:30 – 19:30
• Domingo: 11:00 – 14:30
 

Temporada alta (Semana Santa, Julio, Agosto)
Diario: 11:30 – 13:30 / 16:30-19:30

Grupos, resto de días/horas, con cita previa.

Consulta nuestro horario diario y en puentes: «Aquí» sabrás cuándo y a qué hora abrimos.

Cerrado: del 21 de diciembre al 21 de enero.

Ubicación

Kale Nagusia, 12 behea
20214 SEGURA
Tlfno: 943 80 17 49
turismoa@segura.eus

Servicios

- Visitas guiadas y oferta pedagógica para escuelas.

- Información turística

- Venta de productos locales: también se les ofrece la posibilidad de adquirir recuerdos de la zona como bolígrafos, postales, tazas, juegos, tarta de Segura, miel, queso de la quesería Ondarre,...

- Venta de publicaciones locales sobre historia de Segura, arquitectura, libros, mapas...

- Sala de exposiciones y conferencias. Ardixarra Etxea es un espacio abierto para que cualquier persona ofrezca sus actividades: charlas, exposiciones, talleres,...
Información: kultura@segura.eus

Haz tu reserva

Visita virtual 3D

Segura en la Edad Media

Agenda

Instagram